sábado, 13 de febrero de 2010

UNA CRUZADA POR LA IGLESIA - en you tube -

CARTA No 4

Abril de 1911



El pasado mes prometí emprender con mayor intensidad la dilucidación de la Orden Rosacruz, y su relación con la Fraternidad, pero se me olvidó que la Pascua estaba próxima y que a ésta se le debía otorgar atención preferente. Espero convendrá usted conmigo que es más importante el estudio de este gran acaecimiento cósmico, particularmente por vivir en una tierra cristiana, y porque, según confío, somos cristianos de corazón. En verdad, querido amigo, la nota clave de lo que trataré este mes es realmente "una cruzada de la Iglesia", y es esta mira lo que ha motivado el que haya impreso al final de la lección el poema "¿Credo o Cristo?"
Todos somos Cristo en formación; la naturaleza de amor se está desenvolviendo en todos nosotros, y ¿por qué no hemos de identificarnos con una u otra de las iglesias cristianas que fomenta el ideal de Cristo?
Algunos de los mejores obreros de la Fraternidad son miembros, sí, y hasta ministros, de iglesias. Muchos están hambrientos del alimento que nosotros tenemos para darles. No podemos partirlo con ellos permaneciendo alejados y nos hacemos daño a nosotros mismos si incurrimos en la negligencia de no aprovechar la gran oportunidad de ayudar a la elevación de la iglesia.
Desde luego que no hay obligación alguna. No se exige de usted el ingreso o la asistencia a la iglesia, pero si asiste a ella con un espíritu de ayuda, puedo prometer a usted que experimentará un maravilloso crecimiento del alma en un corto espacio de tiempo. Los grandiosos Ángeles del Destino, que son los que dan a cada nación la religión más apropiada a sus necesidades, nos situó a nosotros en tierra cristiana, porque la religión cristiana nos ayuda para el desarrollo del alma. Aun admitiendo que ha sido obscurecida por el credo y el dogma, no debemos permitir que esto nos impida la aceptación de aquellas enseñanzas que son buenas, porque eso seria tan tonto como el situar nuestra atención sobre las manchas del Sol rehusando ver su luz gloriosa.
Sírvase pensar sobre este asunto, querido amigo y tomemos por lema este mes, una utilidad mayor, para que crezcamos abundantemente mediante el esfuerzo dirigido al mejoramiento de nuestras oportunidades.

del libro "Cartas a los Estudiantes", de Max Heindel

en you tube, aquí
https://www.youtube.com/watch?v=5SPUjDkvflU&feature=youtu.be

*

No hay comentarios:

Publicar un comentario