sábado, 13 de febrero de 2010

GUARDIANES INVISIBLES DE LA HUMANIDAD - en you tube -


CARTA Nº 9
Septiembre de 1911

GUARDIANES INVISIBLES DE LA HUMANIDAD

en you tube, aquí
https://www.youtube.com/watch?v=mc0u-VhnHQg&feature=youtu.be

En la lección sobre el bautismo vería usted cómo retrocedimos hacia los días más primitivos de la evolución en nuestro planeta, con el fin de saber la significación de aquel sacramento. Habrá notado usted también en la lección del mes pasado cómo el Sacramento de la Comunión tiene sus raíces en los comienzos de la era. De este modo podemos convenir en que a menos que seamos capaces para investigar el pasado de la historia de la raza humana, no podremos obtener una clara concepción de cuanto esté relacionado con el género humano.
Goethe hablaba de "das ewing Werdente" que quiere decir: --Siempre formándose -. En la variación está el principal resorte del progreso, y si miramos al hombre tal como es ahora, sin reparar en lo que ha sido, nuestras deducciones sobre su futuro tienen necesariamente que ser muy limitadas. La lección anterior aclara la ley de Analogía, mostrando la manera en que el hombre fue criado por los Guardianes Divinos, en forma análoga a la que los, padres crían una criatura preparándola para la lucha por la vida; y podemos tener la seguridad de que, aunque estos guardianes se han retirado de la dirección "visible", continúan estando todavía con nosotros y vigilan a sus antiguos protegidos exactamente igual como los que somos padres - continuamos interesados por el bienestar de nuestros hijos después de haber dejado nuestros lares y hogar, para empezar la lucha por la vida por sus propios medios.
Una vez que se nos han abierto los ojos espirituales y hemos aprendido a distinguir las varias clases de seres de las regiones superiores, la guardia citada es de los hechos más seguros para el observador, pues aunque nadie puede interponerse entre la libre voluntad y el pensamiento del género humano, por ser contrario al plan divino coaccionar al hombre a que haga aquello que no quiere, no hay nada que prohíba las sugestiones en asuntos que se ve que está propenso a elegir. Y es debido a la sabiduría y al amor de estos Grandes Seres, por lo que el progreso por la senda humanitaria es la consigna del día.
Durante las edades pasadas, nosotros, los que habitamos en el mundo Occidental, hemos sentido de manera particular el pesar y el dolor provocado por la guerra y la discordia. La lucha por la existencia va constantemente agudizándose más y más, estando dictada por la "inhumanidad del hombre para el hombre".
Pero existe también otro factor desarrollado por los Seres del Amor y de la Compasión, a saber, los movimientos altruistas, que van multiplicándose en gran número con maravillosa rapidez, ganando en eficiencia en el transcurso de los años. Es de notar el hecho de que tanto la beneficencia como el hacer limosna, que degradan a los que las reciben, vayan siendo cada vez más substituidas por la "ayuda para ayudarse a sí mismo", que ensalza a quien auxiliamos y también al que auxilia. Este beneficio implica pensamiento y abnegación, lo cual está estimulado por los Guardianes Invisibles, entre "los más fuertes" que ahora son "los guardianes de sus hermanos más débiles".
Es motivo de considerables placemes el que miembros numerosos de nuestra Fraternidad pertenezcan en calidad de trabajadores a instituciones regidas por las normas antedichas, y yo, sinceramente, espero ver el día en que la inmensa mayoría esté dispuesta a empezar el trabajo de esta naturaleza, cada cual en sus cercanías o medio ambiente. Pero hay que empezar en el propio hogar, sed cariñosos con quienes estéis en inmediato contacto, y una vez se haya visto en vosotros fidelidad en algunas obras, no dejarán de presentarse mejores oportunidades.

del libro "Cartas a los Estudiantes", de Max Heindel

en you tube, aquí
https://www.youtube.com/watch?v=mc0u-VhnHQg&feature=youtu.be


*

No hay comentarios:

Publicar un comentario